Proyecto GUESSS

Informe ejecutivo para La Rioja de intenciones de los estudiantes en la elección de carrera profesional.

La Cátedra de Emprendimiento, se incorporó en 2016 al proyecto GUESSS, Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey, liderado por el Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento de la Universidad de St. Gallen. El proyecto que se inició en el año 2003 ha contado en la edición de 2016 con más de1 000 universidades de 50 países. Los objetivos generales de este proyecto internacional son los siguientes

  • Observar de forma sistemática y a largo plazo las intenciones de elección de carrera y, en particular, las intenciones emprendedoras de sus estudiantes.
  • Identificar y valorar los antecedentes y las condiciones del entorno que determinan las intenciones emprendedoras, la creación de nuevas empresas y la carrera empresarial.
  • Observar y evaluar las actividades y la oferta de la Universidad en relación con la educación en emprendimiento de sus alumnos.

En el trabajo realizado en La Rioja se ha concluido que la intención emprendedora de los estudiantes de la Universidad de La Rioja para el momento en el que acaben la carrera se encuentra ligeramente por encima del 3%, frente al 5% de la media española y el 8,8% de la internacional

Más información: